Yandex.Kit, una alternativa a Google Play Services

Como sabrán el sistema operativo Android es de código abierto, pero no lo es del todo abierto como se cree. Los fabricantes de teléfonos con este sistema operativo móvil de Google tienen que instalar Google Play Services si o si, si quieren incluir las Google Apps como Google Play Store, Gmail, Google Maps, etc.

Google Play Services vs Yandex.Kit

Google Play Services no es visto con buenos ojos por lo usuarios de Android gama media y baja, pues dicha aplicación aumenta de peso una vez instalada, pasando de 15 a 56MB y borrarla no es buena idea pues tendremos que realizar manualmente las tareas, tales como ver notificaciones de WhatsApp, Gmail, etc. A pesar de esas desventajas existe una ventaja, la batería dura más.

Afortunadamente llego una posible «solución» desde Rusia. La empresa del buscador ruso Yandex ofrece a los fabricantes una alternativa a Google Play Services. Se llama Yandex.Kit, el cual incluye una tienda de aplicaciones y aplicaciones clave, incluyendo mapas, correo y búsqueda. Todo eso sin afectar la memoria interna del usuario.

La plataforma Yandex se posiciona como una alternativa para las pequeñas o medianas empresas fabricantes de dispositivos Android, pero que quieren una alternativa a Google Play Servicios por una razón u otra.

yandex.kit

Yandex.Kit

El software incluido en Yandex.Kit apenas alcanza las 100.000 aplicaciones, no son poca cosa, pero en comparación con Google Play, sí. Aunque sigue siendo una solución completa que la que te dan en la mayoría de los dispositivos Android sin certificación de Google Play.

Entre otras cosas que incluye el kit son:

  • Yandex App Store.
  • Marcador inteligente que extrae el Directorio de Empresas de Yandex, información de identificación de llamadas, etc.
  • Sincronización entre cuentas Google y Yandex .
  • Pantalla de inicio Yandex.Shell con 3D switcher.
  • Navegador web Yandex.Browser.
  • Mapas y aplicaciones de almacenamiento basadas en la nube.

Yandex.Kit está disponible de forma gratuita a los fabricantes de dispositivos. La compañía dice que ya tiene un par de empresas establecidas para lanzar teléfonos con el software Yandex.Kit, ellas son Huawei y Explay, ambas tienen en sus planes lanzar teléfonos con Yandex a finales del 2014 y principios del 2015 si todo marcha bien.

¿Te animarías a usar servicios Rusos? En cuanto a mi respuesta, creo que da igual, Google no es blanca paloma y los rusos menos o ¿tú qué opinas?

Vía: TechCrunch


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   k4x30x dijo

    yo prefiero google play services