Abrir Google Chrome siempre maximizado

Abrir Chrome

Si te pasa como a mí y te gusta usar siempre cualquier programa o ventana en vista maximizada, puede que estés buscando la forma de abrir Google Chrome siempre maximizado. No sé si te habrás dado cuenta de que si cierras el navegador maximizado cuando lo vuelves a abrir se inicia maximizado, mientras que si lo cierras como ventana normal cuando lo vuelvas a usar se iniciará del mismo modo que lo cerraste.

Esto hará que siempre que lo cierres y ejecutes esté siempre en un tamaño apropiado con el que trabajar, cosa que será realmente beneficiosa. Esto funcionará en el sistema operativo Windows, que es donde tienes que poner un comando con el que funcionar, aunque no es lo único que podemos hacer.

Para abrir Google Chrome siempre maximizado tenemos que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar nos dirigimos al acceso directo de Chrome y hacemos clic con el botón secundario. Cuando se desplegue el menú, seleccionamos la opción Propiedades. Cuando se abra la ventana, seleccionamos la pestaña Acceso directo y nos dirigimos al cuadro Destino. Aparecerá la ruta en la que Google Chrome se encuentra instalado en nuestro Windows. Al final de dicha ruta (y dentro de las comillas en caso de que te aparezcan) tendremos que poner el siguiente código:

-start-maximized

Damos a Aceptar y reiniciamos el navegador. Ahora cuando abras Google Chrome, el navegador se abrirá siempre maximizado. Si no es así, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo, en el que te explico estos mismos pasos:

Maximizar Google Chrome con apenas una pulsación

Maximizar Chrome

El maximizar el navegador se hace de distintas maneras, con la anterior siempre aparecerá de esta manera, en Windows puedes hacer que este pase a un mayor tamaño o uno inferior con apenas una tecla. A ello le suma un ajuste interno que te ponga la ventana de un mayor tamaño siempre, así como con un zoom activo.

Vamos a ver todas las formas, en esta situación la sencilla para todo aquel que se maneje con el sistema de Redmond, que suele tener atajos, entre ellos el impuesto por parte de Google, que es la creadora de este popular navegador. La secuencia de comandos cambia en Windows sobre Mac OS y Linux, esto se debe a los desarrolladores que lo han puesto en una distinta para funcionar por parte de los usuarios, incluido algún comando extra en la consola de comandos.

Para poner por ejemplo el navegador maximizado con apenas una tecla, tienes que hacer lo siguiente:

  • Lo primero será abrir el navegador en tu sistema operativo Windows
  • Pulsa en Google Chrome y inicia cualquier página que quieras
  • Tras ello, tienes que hacer clic en F11, maximizando la pantalla y haciendo que vuelva a su estado anterior en poco menos de unos segundos
  • Después de esto verás como se pone en modo pantalla completa que es válido para ver una web sin tener en los lados nada, ideal por si visualizas vídeos concretos y necesitas con ello ver una diapositiva, entre otras cosas

Otra fórmula de hacer que se llegue a maximizar el navegador en cualquier caso y sin tener que poner el anterior comando o pulsando F11 es el siguiente:

  • Vuelve a iniciar el navegador Google Chrome en tu dispositivo Windows
  • Ve a los tres puntos del navegador, aquí te mostrará una buena cantidad de opciones, entre ellas la que nos interesa, maximizar la aplicación con apenas un clic, en el icono de un recuadro con unos pequeños espacios
  • Después de pulsar agrandará la pantalla completa y volvera a achicarse si vuelves a pulsar en este con apenas una vez concretamente

Activación con otro comando en Windows

Chrome doble

Hacer que la pantalla se maximice en Windows en cuanto a Google Chrome se refiere, este se va a poder hacer con apenas con apenas un comando en el símbolo de sistema, también conocido como consola (CMD). Dependerá de donde esté instalado, si lo tienes en «C:/», apenas tienes que llegar hasta él con una línea completa.

El start fullscreen es una de las cosas que se ha llegado a utilizar no solamente para ella, también para otras que se requieren en el mayor tamaño posible. Después de lo visto, el F11 es el más rápido, igualmente si va a la configuración de tu popular navegador, que es pulsando en un pequeño icono.

Con tal de hacer que tu navegador agrande, tienes que poner:

«C:/Program Files/Google/Chrome/Application/chrome.exe» –start-fullscreen»

Tras esto no tienes que hacer mucho más, verás como agranda y para minimizar repite la secuencia con F11, quedando de nuevo ne un menor tamaño. Si abres con el botón derecho y lo pones en destino te cargará, sin tener porque abrir el CMD y pegar este desde cualquier sitio, si no te funciona tienes que ceparar toda la primera parte hasta terminar «.exe».

Con tal de quitar esto apenas tienes que quitar –start-fullscreen y volverá todo al estado anterior, si lo haces en la app, quita esto y volverá a ser de nuevo minimizado, pudiendo poner un poco más grande si lo deseas a mano con el ratón. El truco más rápido es que pulses F11 y lo vuelvas a hacer de un mayor tamaño.

Usa la lupa para agrandar

Lupa 1

La lupa de Windows es una de las cosas que te van a servir por si necesitas visionar algo en un tamaño superior, también Chrome usa una interesante, para achicar a un menor tamaño o agrandar cuando te llegue a hacer falta. Las dos lupas son igual de valiosas, por lo que vamos a ver cada una de ellas.

Usar la lupa de Google Chrome:

  • Lo único que tienes que hacer es pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha
  • Aquí dentro tienes que ir al apartado de «Zoom» y poner el que te parezca, si ves que 100 es poco, pon 110 o 120, entre otros que son posibles

Cómo usar la lupa de Windows:

  • Activar la lupa en Windows es teóricamente fácil, esta servirá para agrandar cualquier parte de la pantalla, incluida la del navegador
  • Para usar la lupa, solamente tienes que presionar en la tecla «Windows + el signo +»

activar adblock en Chrome
Te interesa:
Cómo instalar adblock en Chrome para Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   francisca elba fernandez dijo

    me encanta google

  2.   Alberto dijo

    Ya no es así. Al menos en w10 añadir ese texto no funciona.
    Sin embargo, tenemos dentro del mismo menú, la opción ejecutar. En el pantallazo del ejemplo se ve que está seleccionado «Ventana normal». Hay que cambiarlo por «Maximizado»